DOOM: The Dark Ages ya está disponible, y los fans están disfrutando de la jugabilidad en general. Disparar sigue siendo un buen momento, los niveles más grandes conducen a una mayor exploración, y el Shield Saw es inmaculado. Desafortunadamente, esto también llevó a id Software a eliminar el sistema Glory Kill introducido en el reinicio de 2016.
Debido a que la Sierra de Escudo destruye todo a su paso, DOOM: The Dark Ages eliminando Glory Kills es tristemente comprensible. El enfoque del juego en la acción de ritmo más rápido significa que esta característica habría obstaculizado el ritmo. Aun así, eliminar los enemigos con el botón R3 era divertido, y echaremos de menos esta función.
Las muertes gloriosas no son una característica nueva, ya que juegos como el God of War original han utilizado un sistema similar durante años. Sin embargo, solían estar relegadas a los juegos de acción en tercera persona, y rara vez se veían en un shooter en primera persona. Aparte de los juegos en primera persona centrados en el combate cuerpo a cuerpo, como Chronicles of Riddick, la mayoría de estos títulos se limitan a disparar a los oponentes.

Por eso tener esta característica en DOOM 2016 y Eternal era tan refrescante, ya que hacía que matar enemigos fuera más satisfactorio y estratégico. Los Glory Kills suelen dar lugar a más munición y algunos paquetes de salud, así que los jugadores pueden disparar a los enemigos, esperar a que brillen y activar esa mecánica. No sólo sienta bien, sino que los beneficios extra te ayudarán a sobrevivir y ganar algo de munición.
Todo lo que hemos visto en DOOM: The Dark Ages asegura que los jugadores pueden conseguir munición y salud sin depender de Glory Kills. Dado que la característica ha sido eliminada de juego, los enemigos sueltan una buena cantidad de éstas a través de la Sierra de escudos e incluso disparando. Además, el enfoque en la exploración te asegurará encontrar más munición y salud a medida que avanzas, lo cual es bueno.
A juzgar por las críticas positivas y el júbilo de los fans en Internet, está claro que el sistema Glory Kill no era necesario para esta entrega. Continuar una serie como DOOM puede ser arriesgado, y hay que correr riesgos para hacer evolucionar la jugabilidad. Los desarrolladores de id Software decidieron apostar por un enfoque diferente con The Dark Ages, y está claro que fue un acierto.

Quizá sea porque nos encantan los juegos de acción con personajes, pero echaremos de menos el sistema Glory Kill. Eso no hace que DOOM: The Dark Ages sea un mal juego; simplemente era una característica interesante. No necesitamos que vuelva en el próximo juego, a menos que id Software encuentre una forma divertida de recuperarlo.